Limpieza, decapado y pasivado del acero inóxidable

Servicio Profesional | Precios Competitivos

Hermanos Oliva realiza trabajos de limpieza con el decapado es la eliminación de una fina capa de metal de la superficie del acero inoxidable. Se suelen emplear mezclas de ácido nítrico y fluorhídrico para el decapado de los aceros inoxidables.
¿Que es el decapado?
El decapado es el proceso utilizado para eliminar las manchas de termocoloración por soldadura de la superficie de elementos de acero inoxidable, en los que se ha reducido el contenido de cromo de la superficie del acero.
El pasivado se suele producir de modo espontáneo en las superficies de acero inoxidable, pero a veces puede ser necesario favorecer el proceso con tratamientos de ácido oxidante.
A diferencia con el decapado, durante el pasivado mediante ácido no se elimina metal alguno de la superficie. En cambio la calidad y el espesor de la capa pasiva crecen rápidamente en el proceso de pasivado mediante ácido.
Pueden darse circunstancias en que los procesos de decapado y pasivado se produzcan sucesivamente (en lugar de simultáneamente), durante tratamientos que empleen ácido nítrico, si bien el ácido nítrico por sí mismo sólo podrá pasivar las superficies de acero inoxidable. No es un ácido efectivo para decapar aceros inoxidables.
Los tratamientos de decapado por inmersión en tanque, por aspersión y de pasivado por ácido nítrico deberán confiarse a fabricantes o especialistas del acero inoxidable. La selección y control de estos procesos potencialmente peligrosos son críticos para garantizar la obtención de acabados resistentes a la corrosión satisfactorios.
El pasivado se recoge en la Norma Europea:
EN 2516:1997: Pasivado de aceros resistentes a la corrosión y descontaminación de las aleaciones de níquel. Se asignan Clases de Proceso a las diversas familias de acero inoxidable, que definen una o dos fases de los tratamientos de pasivado utilizando soluciones de ácido nítrico o de dicromato sódico.
Las Normas Americanas cubren una gama más amplia de procesos incluyendo la limpieza, decapado y pasivado. Las principales normas son:
ASTM A380 – Norma de Limpieza, Descascarillado y Pasivado de Piezas, Equipos y Sistemas de Acero Inoxidable
ASTM A967 – Especificación de Tratamientos de Pasivado Químico de Piezas de Acero Inoxidable Su asociación nacional para el desarrollo del acero inoxidable más próxima podrá orientarle sobre las compañías especializadas en el desarrollo de normas de acabado de superficies para proyectos específicos.

Donde Estámos

If you see this Google Maps wasn't properly loaded. Please refresh your page 🙂

Solicita Presupuesto

Servicio Profesional | Precios Competitivos

Llámanos: 695 155 620

Pincha en el cuadro para aceptar la política de privacidad

Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web.