Decapados

En Hermanos Oliva cuando hablamos de decapado en los metales nos referimos a todos aquellos tratamientos de limpieza en la superficie que realizamos en los materiales metálicos eliminando las cascarillas de óxido que se forman cada vez que se realizan trabajos de deformación en caliente, esta técnica se utiliza también para los materiales de acero inoxidable.

Solicita presupuesto: 695 155 620

Pudiéndose de estos dos modos:

o DECAPADO MECÁNICO (GRANALLADO): el decapado mecánico es un sistema de limpieza de la superficie de la pieza que se realiza por chorro de partículas diminutas de acero. Es un método que se trabaja en frío, por medio del choque de una corriente de granalla, dirigida a la superficie del metal, a alta velocidad y bajo unas condiciones de control.

Este tipo de decapado puede preceder en algunos casos a operaciones de decapado de los metales de tipo químico, para su previa limpieza.

Dependiendo del tipo de superficie en lugar de realizar un decapado mecánico
mediante chorro de partículas lo realizamos con un cepillado en la superficie de acero inoxidable o de nylon, lo que da resultados satisfactorios en la eliminación de la coloración superficial.

o DECAPADO QUÍMICO (EN BAÑOS): el decapado químico es el método más empleado para la eliminación de pintura en el metal, lo utilizamos en baños o por recirculación con productos químicos, posterior neutralización con agua para eliminar los restos de partículas que quedan desprendidos tras la limpieza.

En Hermanos Oliva, utilizamos la limpieza mediante decapado químico para conseguir buenos acabados en la superficie, obteniendo resultados de aspecto liso y uniforme sin tener en cuenta la rugosidad de la superficie. Utilizamos los EPIS adecuados (equipos de tomas de mediciones de gases), para este y otro tipo de tratamiento similar, para evitar respirar los gases que proceden de los productos químicos, por lo que utilizamos mascarillas con protección homologada. De la misma manera, también tenemos en cuenta la colocación de ventilación/extracción ATEX para evitar que se formen vapores nocivos para la salud.

El decapado químico es el producto más demandado para la retirada de pintura y óxido de metales.

¿Cómo diferenciarlos?
La principal diferencia entre el decapado mecánico y el decapado químico es que el primero permite trabajar superficies más pequeñas y que pueden estar deterioradas por diferentes causas y sustancias. El decapado químico, sin embargo, cubre áreas de actuación mayores y su acción se centra en acabar con el óxido que cubre los metales.

Solicita Presupuesto

Servicio Profesional | Precios Competitivos

Llámanos: 695 155 620

RESPONSABLEHERMANOS OLIVA BAHIA S.L.+info….
FINALIDADGESTIONAR EL ENVIÓ DE COMUNICACIONES ASI COMO GESTIÓN ADMINISTRATIVA DERIVADA+info….
LEGITIMACIONCONSENTIMIENTO DEL INTERESADO Y EJECUCIÓN DE CONTRATO+info….
DESTINATARIODESTINATARIOS Y ENCARGADOS DE TRATAMIENTO+info….
DERECHOSACCEDER, RECTIFICAR, SUPRIMIR Y OTROS…+info….